En Libroley estamos especializados en la externalización de servicios jurídicos para Entidades Financieras. Entre nuestros clientes se encuentran algunas de las principales empresas del sector bancario español. Desde hace años, brindamos a las entidades financieras servicios de bastanteos y testamentarías con una asistencia legal competente gracias a un equipo experto de abogados especialistas, con un tratamiento integral del proceso, adecuándolo a las necesidades del cliente y dando soluciones tecnológicas a la elaboración de bastanteos, con la integración de inteligencia artificial.
Genéricamente el bastanteo consiste en el examen de aquella documentación, completa, que refleja un estado de derecho, para comprobar que se adecua a la legalidad vigente y que las personas que van a intervenir en un negocio jurídico concreto tienen la capacidad y representación suficiente frente a un tercero de buena fe.
Con el bastanteo se pretende el examen de los documentos públicos y privados que remiten las oficinas relativos a sus clientes. El letrado determina si «son bastante» para cumplir la finalidad que persiguen e indicar las personas facultadas, las facultades conferidas, la manera de ejercitarlas y las posibles limitaciones al ejercicio de las mismas.
Las pautas y criterios son ofrecidos como principios generales de actuación, sin perjuicio de la valoración y estudio pormenorizado para cada supuesto concreto.