El universo de la gestión de impagos constituye un campo de actividad que, por sus especiales características, requiere habilidades y capacidades muy concretas,tanto a nivel individual como a nivel de equipo. Se trata de un ámbito extremadamente sensible, pues la efectiva consecución de los derechos de una parte puede, por causa de una mala gestión,traducirse en la conculcación de los derechos de la otra, y viceversa, el respeto a los derechos de esta última puede dar al traste con los intereses de aquélla.

El equipo de Libroley está conformado exclusivamente por abogados con una gran experiencia en el sector. Desde Libroley siempre hemos considerado que la participación de los profesionales del Derecho en la gestión de impagados es ineludible, dadas las enormes implicaciones con derechos fundamentales que conlleva.

Ahora bien, la conformación de un equipo de experimentados profesionales juristas no implica el recurso inmediato al proceso judicial para resolver cualquier supuesto. En Libroley creemos firmemente en la necesaria atención personalizada, exclusiva e individual a nuestros clientes, pues cada caso es distinto, y de nada sirve aplicar mecánicamente una serie de protocolos preconfigurados, que, mal gestionados, pueden dar al traste con la efectiva recuperación de una deuda morosa.

En este sentido, en Libroley otorgamos una importancia de primer orden a los procedimientos de negociación extrajudiciales, a fin de lograr una solución pacífica a cualquier deuda que haya devenido morosa.Nuestra larga experiencia en el sector nos ha permitido depurar las técnicas en negociación extraprocesal, de modo que esta fase siempre se caracterice por su dinamicidad y efectiva consecución de los intereses de nuestros clientes.

Para ello, todo procedimiento de recuperación de una deuda morosa ha de venir precedido por una exhaustiva y personalizada indagación de la solvencia del deudor moroso, o de un estudio riguroso del riesgo comercial existente. La información precisa acerca de las circunstancias económicas de la contraparte constituye un factor de primer orden para minimizar el riesgo de incobrabilidad y situar la negociación en sus justos términos. Nuestros clientes pueden atestiguar los excelentes resultados de nuestras investigaciones, siempre apoyadas en la vanguardia tecnológica, a fin de procurar una información detallada, veraz y actualizada, que contribuya a dinamizar el éxito de todos nuestros procedimientos.

Eso sí, en Libroley somos abogados, y el último recurso al proceso judicial no es una mera ficción, sino que forma parte de nuestra actividad cotidiana. Somos expertos y especialistas en reclamación de cantidades y deudas morosas, con un conocimiento profundo del proceso, de los tribunales y de todos los demás elementos que constituyen la vía del requerimiento contencioso de deudas. Porque velar por los intereses de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad.

En definitiva, Libroley se caracteriza por la personalización en el trato con sus clientes, la experiencia y profesionalidad en la gestión de impagos, el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales del deudor moroso, la preferencia por las soluciones extrajudiciales, la proactividad en la indagación de información real y fidedigna, y la eficacia en la consecución de los intereses de nuestros clientes.

Share This